Hoy queremos compartir con vosotros uno de los proyectos que hemos hecho últimamente en una escuela de diseño con la que siempre nos gusta trabajar y crear junto al talento de sus estudiantes y de la mano de la biomímesis.
Estos últimos meses hemos tenido que re-adaptarnos a esta situación por la que todos estamos pasando. Como Biomimicry Granada algo que siempre nos ha encantado es crear charlas y talleres para escuelas de diseño donde están formándose los diseñadores del futuro.
Tras esta pandemia hemos tenido que pensar mucho en cómo transformar esos talleres en los que nos gusta transmitir dinamismo, energía y pasión por lo que nos enseña la naturaleza, en forma virtual.
Hace unas semanas participamos en uno de los cursos de la EASD – Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia. Durante varias sesiones descubrimos a sus estudiantes de primer curso todo lo que podían desarrollar gracias a la biomímesis. Lo absorbieron todo como esponjas. Les propusimos un reto, tenían que hacer un rediseño de un objeto bastante común: una huevera. Y tenían que surfear por la biomímesis.
El último día fue el turno de presentar el resultado final de lo que habíamos trabajado con ellos las sesiones anteriores. Nos encantaron.
Si en primero son capaces de hacer esto, es que tienen mucho talento y mucho futuro. Muchas gracias chic@s por abrir la puerta a la biomímesis.
Por aquí os dejamos los resultados de sus proyectos <3